Hoy analizaremos el Avance Mandibular de Invisalign, también llamado Precisión Wings de Invisalign, que ayuda en la mejora mandibular; Esta tecnología soluciona los problemas de Clase II principalmente en adolescentes.

Solución de la Clase II

Generalmente los pacientes identifican y conocen los ajustes de la protesis, unos dispositivos que resuelven el problema de Clase II.

Esta maloclusión es un problema de salud importante, ya que llega a afectar en promedio al 40-70% de los niños y adolescentes a nivel mundial.

Pero esto se resuelve fácilmente con un buen sistema de ortodoncia, y con Invisalign podemos realizarlo gracias a la tecnología de precisión Wings, que tiene unas aletas de juste que ayudan posicionar el mentón hacia adelante.

Recordemos que el sistema de ortodoncia invisible Invisalign actualmente puede tratar casos complejos y desalineaciones de diversos grados de gravedad, es por ello que millones de personas en todo el mundo recomiendan este nuevo método de corrección.

Así que gracias a esto, ahora Invisalign puede corregir los problemas de Maloclusión II en jóvenes y este nuevo método aparte de ello, les brinda muchos beneficios comparado con su competidor.

Conoce más de la Maloclusión clase II

Cuando nuestros pacientes adolescentes tienen “los dientes de arriba salidos” pueden tener problemas importantes con la mordida, ya que no pueden cerrar su boca correctamente. A esto se le llama maloclusión clase II

Así que una maloclusión de Clase II es un problema de mordida que ocurre cuando el maxilar está más adelantado que la mandíbula o porque la mandíbula está prolapsada.

Este tipo de problemas de morfología facial se consideran difíciles porque el movimiento de la mandíbula y el maxilar superior debe ser muy preciso.

El objetivo es hacer que los dientes del paciente encajen perfectamente y eliminar el impacto visual de los contornos y perfil del paciente.

Avance Mandibular de Invisalign Teen

Invisalign Precision Wings puede tratar los casos más complejos en la población pediátrica y adolescente que involucran Clase II.

Invisalign y su avance mandibular,  igual que otros aparatos de ortodoncia de Clase II utilizados en el mercado, como los aparatos fijos, pueden dar una solución eficazmente el apiñamiento de los dientes sin el uso de molestos aparatos visibles.

Beneficios Invisalign teen

Es importante que conozcas la diferencia de nuestro sistema Invisalign Wings, ya que tradicionalmente esta corrección solo se podía realizar en dos fases separadas.

Pero gracias a la tecnología de Invisalign ahora podemos hacerlo todo junto, lo que acorta el tiempo de tratamiento del paciente.

Las «alas de precisión» están integradas en la parte posterior de los alienadores, observarás 2 en la parte superior y 2 en la parte inferior de los aparatos ortopédicos, estas diferencias en los alienadores de los pacientes están cuidadosamente diseñadas para solucionar la clase 2.

Cuando los pacientes cierran la boca, estas delicadas alas encajan entre sí, ayudándoles a colocar la mandíbula inferior en la posición correcta hacia adelante.

Ventajas de Precision Wings vs. Aparatos Tradicionales

Invisalign para problemas de clase II

Con Invisalign para clase II, podemos optimizar el potencial de crecimiento de la mandíbula para lograr un movimiento natural hacia adelante de la mandíbula.

Son muchos los beneficios que podemos obtener al utilizar Invisalign y recopilar la información del paciente correctamente:

  • Mejoramos la estética facial y la armonía facial.
  • Solucionamos problemas de masticación
  • Nos ocupamos de problemas graves de sobremordida.
  • Prevenimos el apiñamiento de los dientes
  • Evitamos heridas y problemas en los tejidos blandos de la boca.

Sólo utilizamos la tecnología con el sistema Invisalign para dar solución a los problemas de Clase II de nuestros pacientes.

Con Invisalign la solución a los casos es diferente porque utilizaremos el escáner intraoral iTero creado por la empresa Align Technology para obtener una muestra precisa del estado actual de los dientes del paciente y en base a ello crear una imagen digital en 3D.

Luego, esa imagen la descargaremos a el sistema ClinCheck Pro 6, donde podemos trabajar con el paciente para visualizar una simulación 3D del movimiento de la mandíbula y los dientes.

ClinCheck Pro 6 es un sistema inteligente que utiliza una base de datos de millones de casos de éxito de nuestros pacientes para con ello, personalizar movimientos precisos para lograr una sonrisa perfecta y también asigna el tiempo de tratamiento.

Parte de tu plan de tratamiento esta dado por tu Invisalign Doctor, así que segúrate de visitar una clínica de tratamiento Invisalign que esté certificada para manejar casos complejos.

Beneficios del Avance Mandibular de Invisalign para Clase II

Invisalign desarrolló esta tecnología para mejorar la línea de la mandíbula, brindándole varios beneficios sobre los aparatos ortopédicos tradicionales.

«Precision Wing» mueve gradualmente la mandíbula del paciente hacia adelante.

Como puede escuchar, este sistema de alineación Invisalign que hace avanzar la mandíbula es diferente de los aparatos más antiguos que solo requieren un paso.

Esto tiene la ventaja de una mayor comodidad para el paciente y un mejor cumplimiento.

Al ser un sistema nuevo y sencillo, Invisalign no tiene riesgo de rotura.

Esto se debe a que no contiene metal ni resina y se adapta perfectamente a los dientes del paciente.

Los alineadores Invisalign se reemplazan semanalmente, mientras que los tratamientos tradicionales utilizan un solo dispositivo para todo el proceso.

Esto juega a su favor porque no tiene que gastar dinero para reemplazar el equipo.

Invisalign no interviene en la comisura de la boca, como los aparatos tradicionales, por lo que ayuda a hablar normalmente.

Esto ayuda a los chicos a mejorar sus relaciones sociales y elimina las inseguridades que pueden causar los ajustes el aparato y la forma en la que se ve.

Al elegir Invisalign con Precision Wings, utilizamos el software Invisalign ClinCheck.

Esto permite al médico controlar digitalmente todo el proceso, evaluar y ajustar los alineadores para cada diente.

La digitalización de este tratamiento aumenta la previsibilidad del resultado final y nos aporta casos de éxito.

Solo podemos concluir mencionando que el avance mandibular Invisalign es una excelente opción de tratamiento para clase II, ya que es novedoso, no se nota, no afecta el habla, es cómodo, reduce el tiempo de tratamiento y utiliza solo tecnología para los pacientes.