
Si estás considerando mejorar tu sonrisa con Invisalign, o ya estás en el proceso, es importante que conozcas una parte fundamental de este novedoso sistema: el software ClinCheck 6.0 Pro.
Esta herramienta digital o software ortodóncico es el cerebro detrás del movimiento de tus dientes.
ClinCheck es una de las razones por las que el tratamiento con alineadores transparentes es tan avanzado, cómodo y efectivo.
¿Qué es ClinCheck y por qué es tan importante?

ClinCheck es el software que usamos los ortodoncistas certificados en Invisalign para planificar y visualizar tu tratamiento desde el inicio hasta el resultado final.
Esta herramienta funciona como un simulador digital que nos permite observar, estudiar, mover y ajustar tus dientes en un modelo tridimensional antes de que empieces a usar tus alineadores.
Cada alineador que recibes en el tratamiento está diseñado a partir de la planificación que realizamos con ClinCheck, por lo que cada pequeño movimiento está previamente calculado y personalizado a tus necesidades.
Una de las grandes ventajas de ClinCheck es que ¡tú también puedes ver todo el proceso antes de comenzar.!
Esto no solo genera confianza, sino que también te permite participar activamente en tu tratamiento.
Verás una simulación clara de cómo se alinearán tus dientes semana a semana, hasta lograr esa sonrisa armónica y funcional que estás buscando.
¿Qué novedades trae ClinCheck 6.0 Pro?
La versión 6.0 Plus de ClinCheck es la mas reciente en el mercado y ahora con la llegada de la IA representa un gran salto en precisión, personalización y eficiencia del tratamiento con Invisalign.
A continuación, te explicamos las principales mejoras:
Mayor precisión en los movimientos dentales
Gracias a algoritmos avanzados y una base de datos global con 19 millones de tratamientos registrados en 2025, ClinCheck 6.0 Plus permite planificar movimientos dentales mucho más finos y exactos.
Esto significa que los Invisalign Doctors ahora tenemos un control mucho más detallado sobre cómo se mueve cada diente y cómo afecta al resto de la mordida.
Esta precisión se traduce en menos correcciones a mitad del tratamiento y mejores resultados finales en tu sonrisa.
Mejor simulación de fuerzas y tiempos
¿Sabías que no todos los dientes se mueven igual ni responden al tratamiento de ortodoncia de la misma manera?.
Pues esto ahora no es problema, ya que ClinCheck 6.0 Pro tiene una mejor capacidad para simular las fuerzas reales que actúan sobre los dientes y calcular el tiempo que tomará cada fase del movimiento dental.
Esto permite hacer ajustes más realistas y evita que tu plan de tratamiento se alargue innecesariamente.
Cambios en tiempo real y comunicación más directa
Una de las nuevas y mejores funciones del software de planificación de Invisalign es la posibilidad de que el ortodoncista haga ajustes directamente en la plataforma durante tu consulta.
Esto te beneficia ya que agiliza el proceso, reduce los tiempos de espera y permite que veas los cambios de forma inmediata.
Además, es mucho más fácil revisar tu tratamiento en sesiones de seguimiento, comparar avances y tomar decisiones rápidas si se necesita modificar algo.
La plataforma ClinCheck 6.0 Pro: Conoce cómo funciona desde adentro

En tu consulta podrás observar que la interfaz de ClinCheck está diseñada para ser intuitiva tanto para tu ortodoncista, como para ti, nuestro paciente.
Desde la interfaz que verás en pantalla, tu doctor puede:
- Visualizar el modelo digital en 3D de tus dientes.
- Controlar movimientos dentales individuales.
- Ajustar rotaciones, inclinaciones, anclajes y movimientos complejos.
- Ver la evolución por etapas y cada uno de los alineadores.
- Simular cambios y observar el impacto en la mordida, la estética y la funcionalidad.
Además, toda esta planificación se puede compartir contigo, el paciente, para que tengas una visión clara de cómo será tu planificacion, evolución y resultado final.
Además, con ello te involucrarás en el proceso y conocerás cuánto tiempo tomará todo tu tratamiento.
Las Barras de Herramientas de ClinCheck
Ajustes individuales o múltiples de dientes
Ahora se puede modificar fácilmente uno o varios dientes directamente sobre el modelo 3D.
Entre las opciones disponibles están: mover los dientes hacia arriba o hacia abajo (extrusión o intrusión), desplazarlos lateralmente, girarlos, cambiar la inclinación de la corona, aplicar torque en la raíz y ajustar la posición de la punta de la corona.
Herramientas para moldear la forma del arco
Se tiene la posibilidad de expandir o reducir los arcos posteriores, así como desplazar los arcos superiores, inferiores o ambos simultáneamente.
El sistema ajusta automáticamente la posición de los demás dientes para mantener una alineación correcta.
Accesorios y cortes personalizados
El software permite colocar fácilmente aditamentos o cortes de precisión en el diente deseado. Podemos modificar su ubicación, tamaño, prominencia, grado de biselado y otros parámetros de forma intuitiva.
Control de IPR y espacios
Ofrece diversas opciones para manejar la reducción interproximal (IPR) y el espaciado entre dientes.
Tu doctor puede optar por configuraciones automáticas o personalizarlas manualmente. Además, tiene la opción de conservar los ajustes de IPR existentes o prescindir completamente de esta técnica si el caso lo permite.
La relación entre iTero y ClinCheck 6.0 Pro: precisión desde el primer paso

La tecnología iTero es el complemento perfecta para ClinCheck.
Pero antes de adentrarnos más, queremos que sepas que iTero es el escáner intraoral digital de Invisalogn que permite capturar una imagen precisa y detallada de tus dientes en solo unos minutos.
Este dispositivo es cómodo y ligero; Al usar esto, no tenemos necesidad de usar pastas o moldes tradicionales, eso ya pasó de moda…
Una vez que se realiza el escaneo actual de tus dientes, esa información se carga directamente en el software ClinCheck.
Cuando se obtienen los datos, que es de manera rápida, no solo se acelera el proceso de diagnóstico y planificación de tu tratamiento, sino que se garantiza que tu modelo 3D sea exacto y personalizado.
Este vínculo entre iTero y ClinCheck permite en tu tratamiento de ortodoncia invisible:
- Una planificación basada en datos reales de tu boca.
- La reducción de errores en el diseño de tus alineadores.
- Mayor comodidad en el inicio de tu tratamiento.
- Posibilidad de mostrarte una simulación inmediata del resultado final.
¿Por qué es importante que tú como paciente conozcas la tecnología que usamos con Invisalign?
Porque te permite ser parte activa de tu tratamiento.
Al conocer esto, ahora podrás saber cómo se mueve tu sonrisa, qué tiempos están previstos para finalizar tu tratamiento y cuáles serán los resultados finales.
Conocer la manera en la que trabajamos con un tratamiento de ortodoncia Invisalign te da más seguridad y compromiso con tu proceso hacia la sonrisa que tanto deseas.
Además, ClinCheck 6.0 Pro e iTero hacen posible que tu tratamiento sea más cómodo, con menos visitas al ortodoncista, menos ajustes inesperados, y sobre todo, con una visión clara de hacia dónde vas desde el primer día.
Hoy en día, la ortodoncia ya no se basa solo en experiencia clínica, sino también en el uso de herramientas tecnológicas de alta precisión.
Este tipo de plataformas digitales garantizan mejores resultados y tratamientos más predecibles.
Acude a una clínica certificada y conoce más de ClinCheck 6.0 Pro e Invisalign
ClinCheck 6.0 Plus es una pieza clave en el éxito de tu tratamiento con Invisalign.
Gracias a su tecnología avanzada y su integración con el escáner iTero, podemos planificar cada detalle de tu sonrisa con una precisión nunca antes vista en ortodoncia.
En nuestras clínicas certiicadas en la CDMX, utilizamos estas herramientas no solo para garantizar excelentes resultados, sino también para que tú como paciente tengas una experiencia moderna, informada y personalizada.
Si estás listo para descubrir cómo puede transformarse tu sonrisa con Invisalign y ClinCheck 6.0 Plus, te invitamos a agendar tu cita con un Invisalign Doctor.
Con un escaneo rápido, podemos mostrarte en pocos minutos una simulación completa de tu sonrisa ideal.
¡Bienvenido a la familia Invisalign!