Siempre tratamos de causar una buena primera impresión y con Invisalign tu sonrisa es importante, quédate en el artículo para que conozcas más de nuestro método.
¿Sabías que en una encuesta realizada por Kelton Global para la Academia Estadounidense de Odontología Cosmética, el 48% de los adultos dijeron que la sonrisa de una persona es su característica más memorable después de un encuentro inicial?.
Como con Invisalign tu sonrisa es importante, en la encuesta también consideraron el aspecto de sus dientes: Se calificaron a las personas con sonrisas defectuosas como menos atractivas (37%) y menos seguras (25%) que las personas con dientes más rectos.
Debido a lo anterior, debemos mencionarles que Invisalign es un sistema que te ofrece una alternativa a los aparatos tradicionales, abordando los problemas dentales estructurales.
Invisalign versus los aparatos tradicionales
Biológicamente, Invisalign y los brackets tradicionales utilizan el mismo mecanismo de acción, ya que el movimiento de los dientes requiere resorción y deposición ósea.
Pero Invisalign tiene una diferencia importante: La Precisión del movimiento de cada uno de los dientes específicamente programado en cada alineados transparente Invisalign
Los alineadores Invisalign son menos visibles, se pueden quitar mientras comes, te cepillas los dientes y usas hilo dental.
Con Invisalign no hay restricciones en tu estilo de vida y el malestar durante el tratamiento tiende a ser menos intenso debido a los pequeños movimientos que realiza cada alineador.
Beneficios poco Conocidos de Invisalign
Sabemos que conoces los beneficios general es de Invisalign, así que hoy te daremos a conocer otros beneficios que poco se mencionan.
El sistema Invisalign beneficia la longevidad de los dientes naturales, ya que los dientes rectos son más fáciles de limpiar y no desarrollan tanta placa y acumulación de bacterias.
La acumulación de placa puede provocar enfermedades de las encías y, finalmente, la pérdida de los dientes.
También los dientes rectos mantienen equilibradas las fuerzas de la mordida para que sea menos probable que los dientes se desgasten y se astillen con el tiempo.
Cuando no te recomendamos Invisalign
En ocasiones, los dientes de un paciente pueden estar estructuralmente comprometidos o tener otros problemas complejos que solo pueden detectarse después de un examen completo.
Por ello es importante que tu dentista u ortodoncista te realice radiografías antes de comenzar un tratamiento de ortodoncia.
Recuerda que si tienes antecedentes de enfermedad periodontal también puedes beneficiarte del sistema siempre que la enfermedad de las encías esté bien controlada ya que Invisalign permite un movimiento lento de los dientes y una higiene adecuada.
Debemos valorar también que algunas personas pueden tener dificultades para acordarse de usar los alineadores y el cumplimiento de las 22 hrs al día se convierte en un problema.
Finalmente, para una corrección más compleja, puede ser necesario combinar tratamientos adicionales, como bandas elásticas o incluso cirugía maxilofacial.