El día de hoy te vamos hablar un poco más de la ortodoncia invisible y de cómo tú ortodoncista realiza tu plan de tratamiento Invisalign.

Para tu plan de tratamiento, la clínica que realiza tu tratamiento con Invisalign, utilizará una serie de tecnologías poderosas y la experiencia de tu ortodoncista, para que de manera combinada, realicen un plan de tratamiento digital solo para ti.

Con ello se podrá formar tu nueva sonrisa Siguiendo esta serie de sencillos pasos.

La diferencia con Invisalign es que tienes son tratamiento cómodo, sencillo de seguir, tecnológico y personalizado.

Un plan de tratamiento Invisalign en 3 sencillos pasos

1. Se inicia tu plan de tratamiento

En el primer paso para tu tratamiento Invisalign, tu ortodoncista va a capturar de manera rápida y cómoda usando el escáner intraoral Itero una imagen 3D de alta resolución de todos tus dientes, muy precisa y de alta resolución, con el uso de lo último en tecnología.

El escaneo de tus dientes con iTero es una novedosa forma de obtener el estado actual de tu sonrisa sin necesidad de qué seamos invasivos en tu boca.

Tendrás la ventaja de qué en la clínica no van a utilizar moldes dentales ni pastas incómodas como en la mayoría de las técnicas.

2. Se traza la hoja de ruta

Plan de tratamiento Invisalign

En el segundo paso en tu plan de tratamiento, se van a mapear todos los desplazamientos que tus dientes van a realizar en tu tratamiento.

Paso a paso, se programarán los movimientos y desplazamientos que tus dientes realizarán con cada alineador.

Nuestro ortodoncista experto y el software ClinCheck, ajustarán cada movimiento y desplazamiento de diente por diente de manera individual.

Además se apoyarán de una fuente de datos de más de 12 millones de pacientes que han realizado tratamientos de Invisalign de manera exitosa.

Piensa este paso como un mapa de plan detallado de tu nueva sonrisa que está respaldado por millones de sonrisas.

3. Se simulan tus resultados

Después de qué en la clínica ya cuentan con la información de la forma exacta de tu sonrisa y los movimientos que van a necesitar para que tus dientes se vean perfectamente alineados comienza el último paso.

Ahora verás un poco de magia, ya que podrás visualizar tu sonrisa en el monitor de la computadora de tu ortodoncista.

Aquí primeramente conocerás el estado actual de tus dientes, pudiendolos visualizar desde diferentes direcciones.

Plan de Tratamiento Invisalign

En este paso final tendrás que ver para creer, ya que tu ortodoncista te mostrará de manera precisa los cambios que se irán realizando en tu sonrisa mes tras mes incluso antes de iniciar el tratamiento.

¿Qué sigue después de mi plan de tratamiento Invisalign?

Después de tu consulta de valoración, finalmente podrás obtener más información de tu ortodoncista Invisalign.

Aquí él te dará información sobre el seguimiento que realizará, si necesitará o no herramientas adicionales en tu tratamiento como attachments y finalmente conocerás el tiempo y número de alineadores que necesitarás para llegar al resultado final.

En este punto también tu ortodoncista te informara sobre los costos y formas de pago con las cuáles cuenta su clínica.

Recuerda que los costos que te de tu ortodoncista no son estáticos e iguales en todas las clínicas que emplean Invisalign, ya que estos dependen de tu plan, de la experiencia del doctor, entre otras cosas.

Ahora la decisión es tuya, una vez que estás de acuerdo con los términos y la inversión que realizarás para tu nueva sonrisa, tendrás que esperar un poco para que tu primer juego de alineador es invisibles sea impreso y esto te lo explicará tu doctor estando en consulta.

Tu plan de tratamiento Invisalign visible cuando tu quieras

Una vez que inicies tu tratamiento de Invisalign con tu ortodoncista experto, el té dará herramientas adicionales para que puedas ver los movimientos que generen tus dientes los puedas ver desde la comodidad de tu casa.

Esta aplicación movil te servirá para que te inspires al ver tu nueva sonrisa y  sigas tu tratamiento de ortodoncia con Invisalign de manera correcta.