En este blog te vamos a aconsejar los cuidados que debes llevar a cabo para que tus alineadores Invisalign continúen con su transparencia y buena estética.

Antes de comenzar es importante que sepas que la demanda del sistema Invisalign a aumentado y esto se debe a sus fundas casi invisibles, su comodidad, discreción y la ventaja de que son removibles.

Los alineadores Invisalign facilitan tu higiene dental diaria y te permiten comer sin ellos. 

Además Invisalign protege tus raíces y tus dientes de manchas posteriores a tu tratamiento.

Estos problemas son muy comunes de que ocurran con brackets tradicionales.

Manteniendo tus alineadores Invisalign en buen estado

Lo primero para mantener a tus alineadores en buen estado es tener un estuche adecuado donde guardarlos cuando vayas a comer.

Invisalign tiene a tu disposición diversas opciones de estuches llamativos de colores, para personalizar de alguna manera la forma en la que llevas tu tratamiento.

Estos estuches están diseñados especialmente para tus alineadores y puedes conocer más sobre ellos en el artículo siguiente.

Alineadores Invisalign

Es importante que mantengas limpio tu estuche lavándolo con agua y jabón neutro, para así evitar malos olores.

Como cuidar tus alineadores Invisalign al comer.

Alineadores Invisalign

Puedes retirar tus alineadores sin problema cuando consumes alimentos, pero recuerda guardarlos en su estuche para que estén seguros y no se manchen con facilidad.

Te recomendamos también bajar My Invisalign app, que cuenta un cronómetro que te ayuda a saber el tiempo que te has quitado tus alineadores.

Después de concluir con tus alimentos, cepilla tus dientes y tus alineadores antes de colocarlos (usa otro cepillo de cerdas suaves para tus aligeres).

La limpieza de tus alineadores invisibles

La mejor manera de conservar todos alineadores en buen estado es lavándolos con agua tibia y cepillándolos con un cepillo de cerdas suaves.

Para ello puedes usar pasta dental con jabón suave realizando movimientos circulares con poca presión.

Es importante que limpies tus delineadores tanto por su parte exterior como su parte interior.

Al terminar de lavar y limpiar tus alineadores, enjuágalos con agua tibia y colócalos en tu boca siempre y cuando esté limpia.

Para la limpieza de tus alineadores también puedes utilizar cristales limpiadores o pastillas limpiadoras que eliminan fácilmente los restos de sarro que se hayan podido acumular en el alineador.

Con estos productos simplemente debes mezclar agua en un vaso y dejar el alineador sumergido en la solución durante unos 15 minutos.

Estos productos son vendidos por la empresa Invisalign, tienen propiedades bactericidas para una mejor higiene.

Que cosas debes de evitar hacer con tus Alineadores Invisalign

Es importante que no utilices agua caliente para lavar tus alineadores, ya que estos pueden perder su forma.

También debes de tener cuidado quitar tus alineadores cuando bebes líquidos con colorantes, ya que pueden teñirlos ligeramente, entre ellos esta el café, refresco, té, etc.

Evita fumar usando los alineadores Invisalign, ya que estos pueden mancharse y tomar un color amarillento.

Recuerda quitarte siempre tus alineadores al comer.

Esperamos que este artículo te haya servido y que con él puedas aprovechar al máximo y preservar la transparencia de tus alineadores Invisalign.

No olvides usarlos de preferencia 22 horas al día para un mejor tratamiento.

Si estás interesado en un tratamiento Invisalign, te invitamos a que consultes nuestra sección de clínicas recomendadas en el siguiente enlace.