Te comentamos que la mejor manera de lavar tus alineadores Invisalign es usando los cristales de limpieza Invisalign, que previenen que estos se vuelvan turbios, se decoloren o rayen.

¿Qué son los cristales de limpieza Invisalign?

Son un producto en forma de cristales que da una limpieza especial a tus alineadores y los mantiene limpios a tus retenedores sin ningún trabajo de tu parte. 

Este es muy útil para desprender residuos de comida que quedan atrapados entre las grietas de tus alineadores.

Los cristales funcionan eliminando las bacterias y la placa de la superficie de los alineadores, manteniéndolos libres de olores y con un aspecto transparente.

El producto viene en una presentación de caja conteniendo 50 sobres de limpieza.

Cristales de limpieza Invisalign

Los beneficios de los cristales de limpieza Invisalign

Los cristales de limpieza Invisalign hacen el trabajo de limpiar tus alineadores transparentes mucho más fácil.

  1. Ayudan a eliminar las manchas y previenen la acumulación de bacterias.
  2. Estos cristales hacen que tus alineadores sean más fáciles de limpiar porque son más resistentes a las manchas que la pasta de dientes normal.
  3. También ayudan a proteger sus alineadores contra el daño causado por la humedad.

Como se usan los cristales de limpieza

Las instrucciones sobre cómo usar los cristales de limpieza Invisalign son muy sencillas, solo necesitas seguir estos sencillos pasos:

  1. Quítate los alineadores transparentes de la boca y enjuágalos con agua fría. Asegúrate de eliminar todos los residuos de comida del alineador.
  2. Para obtener los mejores resultados, usa un cepillo de dientes de cerdas suaves para quitar cualquier partícula de comida que pueda quedar atrapada en tus bandejas. Usa un cepillo de dientes único para este trabajo, no su cepillo de dientes diario. 
  3. Llena el recipiente de limpieza Invisalign con agua a temperatura ambiente o hasta que los alineadores estén completamente sumergidos. 
  4. Vierte un paquete de cristales de limpieza. Agita suavemente el recipiente para disolver los cristales y distribuir uniformemente la solución de limpieza. 
  5. Déjalo reposar durante 15 minutos. Agita durante otros 20 segundos antes de enjuagar el recipiente y los alineadores con agua tibia. 
  6. Vuelve a colocar tus alineadores Invisalign en tu boca, ¡y listo!

No olvides cepillarte los dientes y usar hilo dental después de cada comida antes de volver a colocarte us Invisalign en la boca para evitar la acumulación de placa en el futuro. 

Si no puedes cepillarte los dientes entre comidas, enjuáguelos con agua fría después de cada comida antes de volver a llevarte los alineadores a la boca. 

También debes usar una solución de limpieza cuando te quites los alineadores y los limpies antes de acostarte para evitar que se sequen y vuelvan quebradizos. 

El tiempo promedio para sumergir tus alineadores en los cristales de limpieza Invisalign es de 15 minutos.

¿Con qué frecuencia debe usar sus cristales de Invisalign?

Usa los cristales de limpieza por lo menos una vez al día y recuerda que es crucial después de comer que limpies tus alineadores y tus dientes de manera correcta.

Te recomendamos una vez a la semana quitarte los alineadores y lavarlos con agua tibia y jabón durante unos 20 minutos.

 Una vez que hayas enjuagado todo el jabón, sécalos con una toalla limpia o una toalla de papel, asegurándote de no dejar pelusa en el alineador. 

Esperamos que nuestro artículo te haya sido de utilidad y te invitamos a seguir con tu proceso de transformación de sonrisa con Invisalign.