Desde que Invisalign, la ortodoncia invisible apareció en el mercado, nos hemos olvidado de conceptos como llagas, dolor, alambres, cortaduras e infecciones, gracias a que maneja una nueva técnica en donde los alambres no son requeridos.

Invisalign es un sistema basado en la tecnología de impresión 3D, donde se usan alineadores dentales transparentes como herramienta para ayudarte a corregir algún defecto en la posición de tus dientes.

Si no has oido hablar de esta nueva y revolucionaria técnica de alineación, te invitamos a que conozcas los aspectos más significativos que tiene Invisalign.

1. Su técnica

Invisalign emplea alienadores invisibles y la última tecnología para tecnología para alinear tus dientes y embellecer tu sonrisa.

Cuenta con un escáner iTero que el doctor usa para que veas tu sonrisa en el monitor, si, como oíste, ya no es necesario que te tomen los molestos moldes de inicio de tratamiento.

Tambien tiene un software inteligente llamado ClinCheck que se alimenta de una base de datos de 12 millones de casos tratados que con ayuda de tu ortodoncista harán un tratamiento personalizado.

2. Los orígenes de la ortodoncia invisible

Invisalign fue creado en USA y hoy en día es conocido en todo el mundo, teniendo ya 25 años en el mercado.

Fue creado inicialmente por dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Zia Chisthi y Kesley Wirth y hoy en dia la marca pertenece a la empresa Align Technology.

Sin idea de técnicas de ortodoncia, pero con la experiencia del uso de Brackets, estos jóvenes idearon una manera más cómoda y práctica de alineación dental, así se creo invisalign.

Obtuvieron grandes resultados y por ello, desde un inicio, muchos ortodoncistas estuvieron interesados en su trabajo de alineación con guardas transparentes impresos en 3D.

Su trabajo comenzó en 1997 y están avalados por la Agencia Norteamericana del Medicamento (FDA).

Estas dos mentes prodigiosas han salvado la sonrisa de millones de personas en todo el mundo con su novedosa técnica.

3. Su precio

Invisalign es una inversión a largo plazo, en donde obtienes tecnología, seguimiento por un profesional, comodidad e higiene en tu tratamiento.

En México, usualmente necesitas invertir un aproximado de 80 000 pesos para un tratamiento completo de Invisalign.

Este costo es promedio, ya que necesitas acudir a una clínica a que te valoren y determinen el numero de alineadores que necesitas.

La ventaja con invisalign es que el costo de cotización es el precio final, y esto incluye el escaneo de tu sonrisa, My Invisalign app, el uso de ClinCheck, el seguimiento de tu dentista y el plan de retención.

4. La diferencia de los brackets convencionales

ortodoncia Invisible

Invisalign, es una ortodoncia invisible, que se puede poner y quitar cuando lo requieras.

No te limita en tus hábitos diarios, ya que puedes comer lo que se te antoje y practicar los deportes que quieras.

Además, todo tu tratamiento es personalizado y planificado, ya que toda tu sonrisa se escaneará en 3D.

Con Invisalign Puedes ver en la computadora el inicio, la evolución y fin de tu tratamiento en consulta, cosa que solo Invisalign ofrece.

A diferencia de los bracees fijos, tus retenedores se cambiaran cada 10 a 15 días por un par nuevo y deberas usarlos por 22 horas diarias.

Invisalign es mas amigable con tu sonrisa, no interfiere en tu habla y no necesitas preocuparte por que “ya se te despegó un bracket”

5. Los resultados

La duración de un tratamiento con Invisalign va a depender de las necesidades y de la maloclusión o también llamado estado dental de cada persona.

Tus resultados finales los conocerás antes de haber empezado gracias a ClinCheck, el software de Invisalign que te indicará como se transformará tu sonrisa.

ortodoncia Invisible

6. El alcance de la ortodoncia invisible Invisalign

Invisalign es un sistema de ortodoncia que puede ser usado por todo el mundo, desde niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Con Invisalign se puede tratar el 95% de pacientes pero existen algunos casos muy complejos en donde se podría limitar el uso de Invisalign y tu experto optar por ortodoncia.

7. El paso a paso de Invisalign

En tu primera consulta, tu especialista Invisalign valorará tus necesidades de manera personalizada y realizará un estudio completo de ortodoncia (radiografías, fotos intraorales y extraorales y escaneado 3D de los dientes).

Se establecerá tul “plan de tratamiento” , donde podrás visualizar los movimientos de tus dientes en un video.

Imprimirán o crearán tus alineadores personalizados

Escaneo con iTero

Se programará tu primera consulta donde se te entregarán tus alineadores para que inicies el tratamiento con ortodoncia invisible

Si requieres apoyo adicional como Attachments, en ese momento se colocarán.

Tu odontólogo te informará acerca de tus próximas citas programadas para revisión y cambio de alineadores, controlando con ello la evolución de tu tratamiento.

Finalmente, tendrás que seguir una vez que tu sonrisa este lista, un plan de retención, en donde te darán retenedores especiales que evitarán que tus dientes se muevan

8. Reglas de uso de la ortodoncia invisible

Es importante que para un tratamiento exitoso uses los alineadores invisibles Invisalign por 22 horas al día.

Puedes apoyarte de el cronómetro de My Invisalign app para tener un control de horas de uso al día.

9. La higiene de tu boca y alineadores

Es importante que laves tus dientes correctamente en cada comida y tambien tus alineadores, guardándolos en un lugar correcto para que estos no se pierdan o deformen.

Aparte de ello, no necesitarás realizar nada especial, ya que el cepillado dental será igual al que antes realizabas.

10. Compatible con empastes e implantes

Invisalign

Ni los deportes, ni los empastes, ni los implantes dentales podrán parar tu tratamiento con de ortodoncia invisible.

Si cuentas con algo de esto, podrás comenzar con tu tratamiento Invisalign sin ningún problema

Te recomendamos te realices un blanqueamiento dental para mejores resultados en estos casos.