Header Invisalign MXInvisalign es una serie de alineadores plásticos prácticamente invisibles, que funcionan generando presión en los dientes, sobre distintos puntos, lo que ocasiona movimiento de los mismos.

Estos alineadores plásticos, están termoformados, lo que significa que han pasado por un proceso de calentamiento y enfriamiento para su elaboración.

Invisalign Mexico AlineadoresPara elaborarse, los alineadores Invisalign han pasado por diversos procedimientos de escaneo, diseño, corte, cambios de temperatura y demás procesos indispensables que lo hacen uno de los tratamientos más avanzados de ortodoncia.

Cada uno de los alineadores del tratamiento es utilizado por un tiempo de 15 días, y es hasta el lapso de ese tiempo que es sustituido por el alineador de la siguiente fase.

Aproximadamente, cada alineador genera de .25mm a .5mm de movimiento de los dientes durante las 2 semanas de uso. Es importante que los alineadores Invisalign sean utilizados al menos durante 22 horas al día, lo que asegura el correcto funcionamiento de los mismos. De no utilizarse el tiempo recomendado, los dientes pudieran no moverse, y el tratamiento podría verse afectado.

Invisalign funciona con una serie de alineadores plásticos, que generan movimiento mediante puntos de presión

Además de los alineadores, tu ortodoncista podrá utilizar aditamentos extras para tu tratamiento, comúnmente llamados “attachments”, los cuales son resinas de última generación transparentes (muy difíciles de percibir) cementadas a tus dientes, que ayudan a generar o facilitar los movimientos de los mismos.

Sumado a los “attachments” o aditamentos, tu doctor también podrá utilizar accesorios como elásticos, que ayudan a corregir movimientos inter-arcada, o bien topes de oclusión, que levantan la mordida del paciente para facilitar los movimientos dentales.

La siguiente tabla comparativa nos ayudará a diferenciar Invisalign sobre los brackets convencionales:

Comparativa Invisalign

Los alineadores no pueden utilizarse para ingerir alimentos de ningún tipo, ya que éstos podrían deteriorarse durante los movimientos de masticación, además de poder atrapar bacterias y restos de comida entre la interfaz alineador-diente. Las bebidas tampoco son recomendadas mientras éstos se utiilzan; Sin embargo, los pacientes pueden tomar agua natural mientras los utilizan, siempre y cuando sea agua fría o al tiempo. No se recomienda tomar agua caliente mientras se están utilizando Invisalign, ya que ésta podría deformar los alineadores plásticos.

Los alineadores deben utilizarse al menos 22 horas al día, para asegurar su correcto funcionamientoSoftware de Invisalign

El tiempo de tratamiento depende de una serie de factores que tu ortodoncista especializado y certificado en Invisalign analizará. Entre estos factores, se encuentran la dificultad del tratamiento, el apiñamiento o amontonamiento de los dientes inicial de los pacientes, la cantidad de movimiento que se desea generar con Invisalign, y el manejo del software Clincheck Pro, entre otros. Todo esto estará determinado al final de la aprobación del caso. Es entonces cuando tu doctor podrá comentar contigo el tiempo de tratamiento que se estima para tu caso.

 

Es importante conocer cómo funciona Invisalign, para que los pacientes tengan conciencia de los requerimientos y recomendaciones para su uso. También es imperativo que los pacientes sepan que el funcionamiento de los alineadores depende totalmente de la cooperación de los pacientes. Si un paciente no utiliza los alineadores, entonces los dientes no se moverán.

Invisalign digitaliza los dientes del paciente, haciendo predecibles los resultados del tratamiento en un modelo 3D

Si tienes más dudas, no olvides ingresar a nuestra área de preguntas y respuestas, donde respondemos a cuestionamientos que podrían ayudarte a conocer más del sistema. También puedes comunicarte con nosotros vía telefónica o email, y con gusto daremos solución a todas  tus dudas.

Tenemos un video para ti donde te explicamos cómo es el funcionamiento de Invisalign, donde podrás despejar algunas dudas extras que nuestro artículo pudiera haber dejado al aire.