¿Sabías que una sonrisa es lo primero que la mayoría de la gente nota cuando interactúa con extraños? por ello las Ventajas de Invisalign First cómo la opción de alienadores Invisibles es importante.
Todos sabemos que también en los niños, una sonrisa orgullosa hará que tengan confianza en entornos sociales, escuela, actividades deportivas y profesionales.
Es importante atender a los niños desde las primeras fases de crecimiento.
Según la Asociación Estadounidense de Ortodoncistas, más de un tercio de la población cuenta con una mala alineación de la mandíbula y/o los dientes.
Adentrándonos a Invisalign First
Invisalign First es un tratamiento dirigido a niños que han perdido entre cuatro y diez dientes.
El objetivo de este método de ortodoncia Invisible es desarrollar las arcadas dentarias y dejar espacio para que erupcionen los dientes.
Invisalign First está diseñado para enderezar los dientes de tu hijo y al mismo tiempo solucionar problemas como apiñamiento, arcos dentales estrechos y mal espaciado.
Con Invisalign para niños, el ortodoncista se asegurará de que los alineadores sean fáciles de quitar y limpiar.
Una de las ventajas de los alineadores para niños, es que los pequeños puedan quitárselos fácilmente sin la ayuda de un adulto.
Además, también pueden limpiarlos fácilmente por sí solos.
Nos encanta Invisalign First, es más cómodo que los aparatos ortopédicos o los expansores en muchos sentidos porque no hay alambres puntiagudos ni bordes afilados.
Además de Invisalign First, ahora la empresa cuenta con Expansores especiales para niños.
Enfoque de Invisalign First
El programa Invisalign First está dirigido a niños de entre siete y nueve años que necesitan recibir un tratamiento de ortodoncia.
En esta etapa, los niños todavía tienen dientes de leche o están en proceso de perderlos.
Lo mejor en esta etapa, es que podemos trabajar en la expansión de los maxilares si esto es necesario para con ello evitar cirugías futuras.
Ventajas de Invisalign First
Sabemos que como padre, quieres lo mejor para tus hijos y en ocasiones debes de tomar decisiones importantes.
Una de las ventajas de Invisalign First es su tratamiento de ortodoncia y la opción de elegir entre Invisalign y los Brackets tradicionales puede ser una tarea a veces complicada.
Si bien cada método tiene muchos beneficios, aquí hay algunas razones por las que Invisalign podría ser una mejor opción.
Requiere menos visitas al ortodoncista
Con aparatos metálicos tradicionales, tu hijo necesitará visitar al ortodoncista con más frecuencia para que se puedan ajustar las bandas elásticas o los alambres.
Pero de esto no necesitas preocuparte si eliges los alineadores Invisalign, con los que tus visitas a la clínica son mucho más extensas en cuestión de tiempo.
No es necesario realizar cambios en la alimentación de los pequeños
Si optas por un tratamiento de Invisalign First, tu hijo podrá comer o beber lo que quiera.
Los alineadores reducen el tiempo que lleva limpiar los dientes posteriormente de que tu hijo coma, ya que son fáciles de quitar y poner en cualquier lugar.
Solo necesitas asegurarte de que tu hijo se enjuague la boca antes de volver a colocarse los alineadores y que no consuma líquidos con colorantes o masque goma con ellos.
Atractivo visual mejorado
La apariencia visual entre los aparatos ortopédicos comunes e Invisalign es probablemente la diferencia más importante para la mayoría de nuestros pacientes, ya sea que sean niños o adultos.
El mundo entero no tiene por qué saber que tu hijo está recibiendo un tratamiento de ortodoncia cuando sonríe si elige los alineadores transparentes Invisalign First.
En esta época de tecnología y redes sociales, muchos niños sólo quieren encajar, especialmente en cuestiones delicadas como la apariencia.
Por todo ello, Invisalign es perfecto ya que muchas personas no pueden darse cuenta de que un niño los está usando a menos que se acerquen mucho.
Mayor comodidad y seguridad
Solo el tratamiento de ortodoncia con Invisalign es suave para las encías, la lengua y las mejillas.
Si alguna vez ha usado aparatos ortopédicos tradicionales, es posible que estés familiarizado con algunas de las quejas que pueden tener nuestros pacientes de ortodoncia tradicionales.
Los problemas van desde tensión hasta dolor y entumecimiento.
Muchos pacientes tienen que perseverar a pesar del dolor hasta la siguiente cita.
Invisalign permite que tanto niños como adultos se quiten los alineadores de vez en cuando. Cualquier dolor que pueda deberse a la alineación se alivia temporalmente al comer, cepillarse y usar hilo dental.
El tratamiento de Invisalign First es una de las opciones de alineación dental más efectivas que puedes obtener para tu hijo.
El método es seguro, cómodo, atractivo y eficaz. Contáctenos hoy para obtener más información sobre el programa Invisalign First.
Invisalign permite que los niños se quiten los alineadores de vez en cuando, pero es muy importante su uso como mínimo 22 horas al dia.
Cualquier incomodidad que pueda deberse al uso de los alineadores dura muy poco tiempo y se alivia temporalmente al comer, cepillarse y usar hilo dental.
Esperamos que este artículo te haya servido y tu hijo sea parte de la familia Invisalign.