¿Sabias que Invisalign es uno de los últimos avances tecnológicos en la ortodoncia en el mundo?

Avances Tecnológicos en la Ortodoncia

Te cuento que desde que las primeras civilizaciones aparecieron, ellas consideraban la malposición de los dientes como una epidemia de la cual no se podría hacer gran cosa. Incluso en tiempos de Hipócrates en la antigua Grecia se habla de esto.InclusoIncluso en tiempos de

Las primeras técnicas odontológicas que han estado documentadas han sido las egipcias que datan de 5000 años atrás.

Y fue hasta el siglo XVIII que se comenzó a usar aparatología de ortodoncia gracias al médico francés Pierre Fauchard, que hizo frente a los diferentes tipos de enfermedades bucales, siendo pionero en prótesis dentales, tratamiento de caries con empastes y por supuesto los aparatos dentales.

Fauchard realizó los primeros aparatos de ortodoncia con una placa de oro y la sujetaba con seda o con hilo de lino. Gracias a sus favorables resultados, en el año de 1718 comienza escribir el tratado odontológico basado en su experiencia y metodología.

Pasando los años, Edward Angle en los 1900, considera a la ortodoncia un elemento importante para la masticación y no solamente una técnica de alineación.

Son numerosos descubrimientos han hecho que se le considera el padre de la ortodoncia actualSon numerososSu número sus descubrimientosSon numerosos descubrimientos.

Después de estos sucesos, te contamos que los métodos de ortodoncia han evolucionado de una manera drástica, ya que primero los brackets metálicos eran muy grandes y rudimentarios, después se optó por usar mini brackets, posteriormente brackets transparentes de zafiro, siguiendo los brackets autoligado, los brackets personalizados y los brackets linguales.

Enfocados siempre en la satisfacción de nuestros pacientes

Éstos numerosos cambios en la forma de los brackets en la manera de hacer ortodoncia, se han debido en gran manera a las exigencias de nuestros pacientes, ya que hoy en día nos hemos enfrentado a distintos escenarios debido al cambio del estilo de vida de las personas:

  • Acuden muchos pacientes mayores de 50 años que no consideran metálicos como una opción de su tratamiento, ya que creen que no son propios a su edad.
  • También necesitamos una mejor opción para pacientes que ya han cursado un tratamiento de ortodoncia, pero por diferentes circunstancias necesitan un nuevo tratamiento y esto se rehúsan a llevar brackets metálicos de nuevo.
  • Finalmente, los adolescentes y niños necesitan nuevas opciones de tratamiento ortodóncico, que mejore su vida y que los haga sentir más cómodos y seguros.

Los alineadores invisibles como uno de los avances tecnológicos de la ortodoncia

Las necesidades de nuevas tecnologías diferentes a los brackets fueron resueltas en 1997, gracias a dos estudiantes de la Universidad de Stanford, que empezaron a comercializar un método que consistía en el uso de alíneadores transparentes para mover los dientes.

De una manera diferente, con ayuda de un software y un modelo de placas que ha sido modificado y mejorado con el tiempo hoy se pueden ofrecer mejoras a todo tipo de maloclusiones.

Gracias a los avances científicos en la ortodoncia, ahora nuestros pacientes tienen nuevas opciones a la ortodoncia sin brackets.

Las impresiones digitales, el software de planeación, la cámara intraoral y la tomografía computarizada de haz cónico.

Estas herramientas son avances tecnológicos novedosos de nuestra época, ya que gracias a ellas puedes observar en el ordenador una visión compleja de tu dientes.

El escáner intraoral ITero y la tomografía computarizada de haz cónico, de una manera muy sencilla ayudan a obtener cada detalle de la posición y dirección de cada una de tus piezas dentales, raíces y huesos, para que nosotros como especialistas podamos trabajar con más precisión en tu cambio de sonrisa con ayuda del software ClinCheck 6.0

Avances Tecnológicos en la Ortodoncia
La nueva tomografía computarizada de haz cónico Invisalign

Las nuevas tecnologías en la ortodoncia son una buena inversión

Cuándo esta tecnología salió al mercado, hace aproximadamente 25 años, en México este método no era muy difundido por los medios, ya que pocos podían invertir en la tecnología.

Hoy en día, la ortodoncia invisible Invisalign es más asequible y su inversión vale claramente la pena. 

Ahora puedes encontrar en América latina, muchas clínicas ortodóncica que emplean Invisalign como el método de alineación invisible, dándote otra alternativa a los brackets.

Los avances tecnológicos en la ortodoncia Invisible

El método de ortodoncia invisible consiste en una serie de delineadores transparentes, que ayudan a alinear los dientes semana tras semana, reemplazando ese los alineador es generalmente cada 15 días.

En esta técnica se emplea tecnología de vanguardia muy sofisticada, como un escáner que utiliza impresión digital de la boca y un software que recrea y calcula la fuerza, dirección y movimiento resultante que se aplicar en los dientes para un tratamiento personalizado.

Finalmente, se emplean impresoras 3D de última generación y un material patentado, para realizar diferentes placas o alineador es que moverán de manera segura tú sientes hasta terminar por completo el tratamiento.

Las ventajas del sistema invisalign

Dentro de los avances tecnológicos en la ortodoncia, Invisalign brinda una serie de beneficios que anteriormente con los brackets tradicionales no se consideraban:

  • La ortodoncia invisible tiene la ventaja de qué no se nota y es discreta, ya que los delineadores son transparentes.
  • Su tecnología es muy confiable y se elimina el uso de alambres que te pueden lastimar de manera inevitable durante un tratamiento de ortodoncia con brackets.
  • En tu tratamiento se presta atención a tu coronas, raíces y hueso mandibular, gracias a la nueva Tomografía computarizada de Haz Cónico.
  • Los alineadores son fabricados con un material patentado hipoalergénico SmartTrack, el cual es biocompatible con tu cuerpo y se ajusta de una manera cómoda a tus dientes
  • Los delineadores invisibles son muy higiénicos y te permite realizar tu higiene dental de manera normal, ya que son removibles.
  • No tienes restricciones al comer y beber, ya que simplemente retiras tus alineador es en este lapso de tiempo y puedes disfrutar de cualquier alimento.
  • La ortodoncia invisible realiza en una presión continúa, permitiendo con ello que tu tratamiento sea mucho más rápido que con los brackets tradicionales.
  • No hay reabsorción de raíces, a diferencia de otros tratamientos de ortodoncia.
  • Los controles con tu especialista son rápidos, y esto te ayuda a que sigas con tu rutina diaria.
  • Puedes realizar actividades en tu día día sin ningún problema, como deportes de contacto, tocar instrumentos de viento, acudir a eventos especiales, ya que los puedes retirar cuando tú lo requieras.
  • Usan solamente tecnología de vanguardia en su software, aparato logía y aplicaciones.
  • Conoces tus resultados finales desde la primera cita programada.
  • Cuentas con aplicaciones de seguimiento, que te ayudarán en tu proceso de cambio de sonrisa.

El alcance de la tecnología Invisalign

Aunque Invisalign es el último avance en la ortodoncia, Este año cumple 25 años de trayectoria, llegando a más de 12 millones de personas de todas las edades alrededor del mundo gracias a su novedosa técnica.

Esto convierte a Invisalign sin duda en una de las mejores alternativas de ortodoncia diseñada y perfeccionada, ya que la ortodoncia a partir de esta técnica no se puede ver de la misma manera.

Con todo ello podemos decir que es una inversión con Invisalign, merece perfectamente la pena, ya que se obtiene un tratamiento sencillo, eficaz, predecible, higiénico y muy cómodo.

Próximos avances tecnológicos en la ortodoncia actual

Es muy probable que nuevos investigadores entusiastas el de la ortodoncia quieran integrar nuevas tecnologías para el beneficio de la salud dental oral.

En la actualidad se está apostando por la tecnología y la estética dental, empleando scanners, aparatos, radiografías y diferentes elementos para lograr la armonía del rostro de nuestros pacientes y mejorar así su confianza.

Esperemos en los próximos años con que no sorprende la ciencia que de ello podemos utilizar en nuestro beneficio.